Aval

Hola Edipe¡
Mi pregunta es la siguiente: Si yo avalo a alguien con mi piso y lo vendo para comprarme otro, ¿qué pasa? No puedo vender, pasa a mi otro piso (el nuevo) o simplemente el bco. Se quedaría sin aval.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Tu puedes vender tu piso, pero si el banco se entera, te puede objetar la venta y si las garantías que ofrecen desmejoran la que actualmente tiene el banco, vas a estar en un problema que podría ser costoso en tiempo, abogados y dinero.
El derecho del asunto es eliminar los gravámenes del activo para venderlo. Quiero decir negocia con el banco antes de, y no, con posterioridad a.
Mucho cuidado, edipe