Más datos personales

CARA.Te doy más datos para orientarme mejor. Gano diez mil pesos mensuales soy casado no pago renta, el viaje cuesta treinta mil pesos sin comidas ni dinero para tours opcionales ni para gastar allá.

1 respuesta

Respuesta
¡Fantasico!, siendo así, pronto lograrás juntar para tu viaje.
Tienes que empezar, guardando en sobres, los pagos mensuales. Ejemplo teléfono, electricidad, comida, etc. esto para asegurar los pagos. El dinero que te sobre tienes que cuidarlo de la siguiente manera: cuando vayas a comprar algo, pregúntate si realmente lo necesitas, si no es así, vence la tentación pensando que tienes el objetivo de viajar, y que cada peso que ahorres, te acercará a ese anhelado viaje.
Por otro lado, procura siempre comprar lo que está de oferta, y te puedes dar un gusto que no sea caro, pero que te ayude a esperar.
Por ejemplo: A mí me gustan los refrescos, y en la tienda de la esquina cuestan $13.50, sin embargo, si los compro mensualmente en la tienda de autoservicio me cuestan $8.50, por lo cual al mes tengo un ahorro de $150, con lo cual se pueden comprar 16 dólares más. Y esos ahorros los debes de hacer en cada cosa que compres.
Si quieres tener más dinero para gastar, puedes vender algún articulo que compres por mayoreo y lo vendas a tus compañeros de trabajo y a tus amigos, con lo que pronto vas a lograr tu objetivo.