Busco manual de finanzas y análisis

Estoy interesado en manejar finanzas en Excel, tengo conocimientos en excel pero muy pocos en finanzas (quisiera conseguir un manual práctico de definiciones o algo así), aunque se algo de Balance y de indicadores, en Colombia a los ratios los llamamos indiocadores o razones: de liquidez, endeudamiento, rentabilidad y otra que se me escapa. Yo introduzco en excel los datos principales del balance para hallar los indicadores (ratios) y el programa me da una respuesta numérica; lo que busco es un sitio en donde consiga información sobre que pasa si el indicador me da alto o bajo y como detecto si es alto o bajo, es decir, ¿necesito saber como analizo esta cifra numéricca?
Gracias por su tiempo y ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Quiero agradecer su preferencia. Voy a recomendarle dos páginas que hablan, tanto de interpretación, como cálculo específico de los ratios. Envío ambas páginas porque una se centra específicamente en las técnicas adecuadas para la interpretación y cálculo de ratios financieros para empresas en general (http://www.eseune.edu/) y la otra abarca el tema del mercado de valores (http://www.abanfin.com). Nótese que el cálculo para personas jurídicas dedicadas a actividades comerciales y financieras son diferentes. También puede Ud. encontrar ejercicios resueltos de interpretación de Estados Financieros en los cuales los ratios tienen una decisiva beligerancia en los resultados, a través del buscador Google.com, haciendo búsquedas avanzadas por ¨Análisis de Estados Financieros¨ o ¨Ratios Financieros¨.
Espero haberlo ayudado. Si tiene preguntas adicionales, gustosamente trataré de ayudar.
Alejandro