Contrato mercantil

Buscando trabajo encuentro una oferta de venta ambulante de joyas, a comisión.
El problema es que la empresa que me contrataría no lo hace en calidad de empleador-trabajador, sino que me dice que me hará un contrato mercantil.
Quiero saber qué implicaciones tiene esto para Hacienda y para la Seguridad Social. ¿Tengo qué darme de alta como empresario?, ¿Hacer declaraciones periódicas de IVA, retenciones ...?
Y respecto a Seguridad Social, ¿Tengo qué cotizar como autónomo?.
Pensando que lo que quiero es "probar suerte"con este trabajito, según qué me contestéis lo mismo no vale la pena ni intentarlo, pues si para empezar a ganar algo de dinero con un trabajo me cargo de obligaciones incluso antes de comenzar... A VER SI ESTOY EN UN ERROR y lo único que tengo que hacer es meter los ingresos en la renta anual y nada más.
Gracias amigos.

1 Respuesta

Respuesta
En un contrato mercantil tu tendrás que estar dado de alta en el i.a.e.,, también tendrías que darte de alta en la seguridad social como autónomo. Y la relación que tendrías con tu empresa es meramente laboral tu la prestas unos servicios y presentas una factura de los mismos en los términos acordados en el contrato... ya sea por concepto de comisiones, etc.. tendrías que hacer tus correspondientes retenciones de irpf...