Comisión por traslado de plan de pensiones

Hola.
Estoy pensando en pasar mi plan de pensiones de mi entidad actual a otra.
Actualmente lo tengo en la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), una caja de ahorros de
Vizcaya, pero por el traslado a otra entidad, me cobran un 0.3% sobre el total del
importe del plan, aunque ya han vencido los 10 años a los que estaba sujeto el
mismo.
Me gustaría saber si el cobro de dicha comisión es legal.
Por supuesto, no me interesa liquidar el plan de pensiones y empezar otro en una
entidad distinta, porque perdería los derechos consolidados del mio (que como
digo, llevo más de 10 años con él).
Dado que mi actual entidad es una caja de ahorros, tengo dudas de que cobrar un
0.3% por el traspaso sea correcto.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Sinceramente me sorprende que quieran cobrarte dicha comsión de traspaso. Son pocos los bancos o cajas que las tienen. Te aconsejo lo siguiente:
Dirígete a tu oficina y pide la tabla de comisiones que tiene que tener disponible al público y fíjate si está incluido el 0,3% de comisión.
Si lo tienen incluido, poco se podrá hacer. Sin embargo, un sistema que asusta más a los bancos, es dirigirse al director y explicándole que no está de acuerdo, decirle que va a dirigirse a AUSBANC (Asociación de Usuarios Bancarios), a ver que es lo que ellos piensan.
Estoy convencido que, como mínimo, conseguirá que le rebajen dicha comisión, que por mi parte considero abusiva.