¿Me puede embargar el paro la misma s.s.l?

Hola, mi consulta es la siguiente: hace 8 años monte un negocio y solicite el paro para poder coger algo de dinero de golpe, al año de haber montado el negocio me lo cierra el ayuntamirnto por denegación de licencia. ¿Ahora he vuelto a quedar en el paro y la s.s. Me reclama los 2655.00? Que en su día me dieron. ¿Cómo me lo van a quitar, de golpe o cuant es lo máximo que me pueden quitar al mes? ¿Aun tengo facturas por valor de más de 24000? De dicho negocio cuyo importe lo perdí, ¿puedo recurrir con estas facturas y demostrar que realmente el dinero fue utilizado para hacer una inversión? Muchas gracias por adelantado y un saludo.
{"Lat":41.8859210281474,"Lng":-5.77880859375}
Respuesta
El importe va a reclamarlo la SS contra todo lo que pueda y durante años (al menos, 15). Aunque las expectativas sobre la empresa tuvieran un fin negativo, la SS no atiende a razones y si tienes bienes o derechos contra los que dirigirse, lo van a hacer. Si tienes una nómina, te embargan un porcentaje que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el fin de que te quede algo para seguir viviendo.
A lo mejor puedes pactar un plan de pagos, si te es posible, porque es lo más razonable.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular nuevas consultas para resolver sus dudas.