Cambio de hipoteca

Tengo reservado un piso pero aún no he firmado el contrato.
Resulta que la hipoteca que me ofrecen es al euribor+0.75
aunque en muchos bancos es euribor+0.5
En principio la hipoteca no parece mala del todo, pero resulta que como estas fincas empezaron a construirse hace un año, la vivienda fue tasada por una cantidad mucho menor de lo que ahora cuesta. Por tanto la hipoteca se queda corta (cubre solo un 58% de su valor actual) y tendría que solicitar una ampliación en la hipoteca.
Me gustaría que me explicaras que gastos extras me ocasionará esta ampliación.
Y por otro lado, si merece la pena que cambie de entidad la hipoteca si me ahorro el 0.25% en el tipo de interés.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No he entendido bien si ya tienes una primera hipoteca o no. Creo que sí. Si así se trata, entonces la ampliación de hipoteca te costara pagar a un perito que te haga una nueva tasación de la hipoteca y los gastos (negociables) que tengas con tu banco del estilo de comisión de ampliación y estudio, más los gastos de notaría de la ampliación de hipoteca.
Referente a lo de cambiar la hipoteca de banco debes hacerte los dos cuadros de amortización de la hipoteca para uno y otro banco y comprobar si el total de intereses que habrás pagado al final del periodo es muy superior a los gastos derivados de cancelar una hipoteca (comisión por cancelación anticipada+notario) y constitución de la nueva (comisión de apertura+notario...) De todas formas intenta negociarlo con ambos bancos para que en el caso de cambiar de hipoteca puedas hacerla con una ventajas de coste relativas. Un consejo, léete bien la letra pequeña de la hipoteca de euribor+0.5. Comprueba que no te cobran luego por otros sitios del estilo un seguro de vida obligatorio más caro, o comisiones por amortización anticipada, etc...