Duda sobre la entrega de piso para pagar deuda hipotecaria al banco

Buenas tardes:
Hace tres años, firmamos una hipoteca puente, (gran error), ya que íbamos engañados por la inmobiliaria que nos llevo la gestión, desde entonces no tenemos para vivir, ya que nos esta viniendo una mensualidad grandísima de la hipoteca, estamos los dos trabajando pero con los dos sueldos solo nos da para pagar, NO PARA COMER NI PARA COMPRAR COSAS NECESARIAS PARA NUESTRO BEBE, comemos por que nos ayuda la familia y esto no se puede aguantar más, estamos intentando vender pero las inmobiliarias que vienen, todas nos dicen que nos sobrebaloraron las viviendas y que no podemos verder por el dinero que necesitamos, pensamos verder por menos pero el uci nos dijo que si lo hacíamos teníamos que hipotecar la vivienda de algún familiar que estuviera libre de hipoteca . Por favor no encontramos salida, ¿podríamos entregar las dos viviendas al banco? ¿O una? ¿A cambio de quedar limpios de deuda hipotecaria?
sin mas y esperando su respuesta LOLA Y JOSE
Respuesta
Esta claro que el pago de la hipoteca se ha convertido en un serio problema. Cuando uno llega a estos extremos, uno se plantea en primer lugar venderla, pero claro, en estos momentos no es fácil, y también nos encontramos con que la venta de la vivienda no cancela el préstamo en su totalidad... quedaría deuda pendiente. Claro... nadie le va a comprar una casa hipotecada si no se cancela la hipoteca... es lógico!
Tampoco es conveniente que se plantee soluciones extrañas (como hipotecas otra vivienda libre de cargas)..., estaríamos solucionando un problema con otro..., y ademas metiendo en el problema a otros familiares...
La mejor y única solución es la DACIÓN EN PAGO. Le explico: con esta opción el banco se quedaría con la vivienda, y usted cancela la deuda por todos los conceptos. El problema es que no todos los bancos la aceptan. Tendrá que "vender" al banco la imposibilidad de seguir pagando, y explicarles todo para que ellos lo vean como la mejor de las opciones, y acepten la dación en pago. Vaya por la oficina y plantéalo al banco..., insista... piense en el planteamiento, cómo hacerlo, etc...
Evite en lo posible entrar en mora, y que le reclamen judicialmente, porque en ese caso todo se complica más...
Mucha suerte..., y si necesita alguna aclaración ya sabe donde estoy