Compraventa

Hola a todos, puede alguien informarme de los gastos que se pueden incluir en el precio de adquisición de una vivienda al venderla, en la declaración de la renta.Me explico con más detalle. Compré una parcela y la promotora gestionó la construcción en ella, de una vivienda. Entiendo que el precio de adquisición es la suma del valor de la escritura de compraventa de la parcela más el que figura en la escritura de obra nueva. A esta cantidad, ¿es posible añadirle?, además de los gastos registrales, notariales, etc., el coste de la valla que no se incluía, limpieza de la parcela, el alta del suministro de agua. ¿Es posible deducirse alguna cantidad adicional que no haya mencionado? .Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte mejor, que es lo que vas hacer exactamente, vas a vender o vas a adquirir, con respecto a la declaración de la renta me imagino que te refieres al Impuesto Sobre la Renta ¿verdad?
Gracias por el interés, efectivamente quiero vender y la declaración también es el IRPF., creo que hay que declararlo en incremento de patrimonio.
Gracias.
Bien, para vender, a ti como enajenante te corresponde pagar el ISR es todo y para que dicho paga sea lo menos posible las deducciones que podemos a nuestro precio de adquisición son las siguientes:
* El valor actualizado del terreno
* Construcciones, Mejoras y ampliaciones
* Gastos Notariales, Impuestos y derechos en la adquisición y en la enajenacíon
* Los pagos efectuados con motivo de Avaluo
* Las comisiones y mediaciones y mediaciones pagadas por el enajenantes con motivo de adquisición y enajenación.
Esos son los gastos que puedes deducir.