Ejecución de aval

Buenos días y gracias de antemano por el tiempo dedicado a la consulta.
Tengo una duda a la hora de reclamar judicialmente el abono de un aval bancario a primer requerimiento. El banco no tiene interés en pagarlo de forma amistosa y tendré que iniciar una demanda judicial. La duda es, si el documento lleva aparejada la ejecución o no. Se trata de un aval que responde de la buena ejecución de unas obras a favor de la promotora. Entiendo que me tengo que ir a un procedimiento declarativo, pero tengo dudas sobre si se puede acudir a un ejecutivo.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Habría que leer el texto completo del aval técnico (ese es el nombre que da la banca a este tipo de avales) para poder opinar con mayor conocimiento.

No obstante, en principio, Vd. no dude que el banco atenderá el pago de su aval, si así lo hace constar en el documento que supongo en su poder, en cuanto le sea presentado por el Juzgado, ya que de no hacer, llevaría aparejado en embargo sobre cualquier bien del banco.
Al tratarse de un documento aceptado(ya que en otro caso no existiría aval alguno), a mi criterio, Vd. puede ejercer un ejecutivo. En todo caso, debiera de ponerlo en manos de un abogado, si acaso.

Saludos.