Adelantar cuando puedo pedir el paro.

Quiero pedir el paro en tenerife y irme a la península. Escuchado que tengo que esperar 13 días después que acabo mi contrato, que fue el día 30 de Julio. ¿Alguien ha pedido el paro antes del día cuando debería alguna vez? No quiero esperarme los 13 días después de cuando se acabe el contrato para pedirlo. ¿Ideas...? ¿Escusas para adelantarlo?...

1 Respuesta

Respuesta
No es que tengas que esperar cierta cantidad de días, lo que necesitas es que una vez finalizado el contrato, tendrás unos días de vacaciones no gozadas, hasta que no pasen esos días, no puedes solicitar las prestaciones.
¿Muchas gracias por la respuesta
eso seria "los días no disfrutados" en el certificado de impresa no?
¿Pero hay forma de pedir el paro antes de estés 14 días después del contrato?
Eso mismo. No se puede solicitar la prestación, hasta que culmine el periodo de vacaciones.