Declaración conjunta o separada

Hola a todos.
Me gustaría saber un par de cosas:
1- ¿Si en un año, yo y mi marido, hemos hecho la declaración conjunta podemos el próximo año hacerla por separado? En los años de 2007 y 2008 valía la pena hacerla conjuntamente ya que el era autónomo y yo trabajadora interina. No tenemos bienes.
2- ¿Si podemos hacerla por separado, puede yo no hacerla ya que no estoy obligada por no tener el limite para declarar? Mi marido sigue siendo un TRADE y está obligado a hacerla.
Muchas gracias.
Andrea Campos

1 Respuesta

Respuesta
1. Efectivamente, podéis elegir cómo tributar libremente cada año. De hecho es conveniente todos los años hacer la simulación de las 2 formas, y entregar la que más os beneficie
2. Si se decide la tributación individual, si uno de los miembros está exento de hacerlo, no hace falta que haga su declaración. Pero también te recomiendo que hagas la simulación o solicite el borrador por si te sale a devolver.