Inversiones alternativas

Como ves invertir en bosques forestales.com, se peden conseguir las rentabilidades que dicen, y si es verdad que se puede salir antes, si se llega al caso de aguantar se podría cobrar sin pagar mucho

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no conozco esto de bosque forestales.com. Si me pudieras facilitar una página web donde enconatrar información te haré encantado el análisis de la inversión.
www.bosquesnaturales.com esta es una de las direcciones que tengo pero creo que hay mas empresas que se dedican a esto de las maderas nobles (maderasnobles.com) dicen de rentabilidades del 12%, seria para invertir no mas de 400.000 al año y si fuera negocio, la inversión la incrementaria en años sucesivos, gracias por la rapidez
He estado dando un vistazo a las dos empresas, y como todo en esta vida tiene cosas buena y cosas malas. Las rentabilidades son buenas y además la serie histórica es de unos 30 años.
La principal desventaja que yo le veo es la liquidez. Ellos hablan de que el inversor puede salir en cualquier momento si encuentra a otra persona que quiera comprar su parte. La compañía se reserva un derecho de compra que debe ejercitar en 10 días, de lo contratio pierde su opción de compra. Bosque naturales perdió en el 2001 unos 42 millones de ptas, con lo cual en principio no creo que ellos ejerzan muchas veces su derecho de compra. Si te planteas la inversión a largo plazo (más de 5 años) puede ser una buena alternativa. En caso contrario hay que tener en cuenta que no son fondos muy conocidos, con lo cual la gente no acude masivamente a comprar, y si en cualquier momento la bolsa vuelve a funcionar otra vez el dinero irá hacia allí, ya que es una inversión mucho más liquida y conocida.
Si no lo tienes claro, plantéate la posibilidad de invertir en un fondo inmobiliario. Suelen tener rendimientos de un 6%-7% y son más líquidos.