Seguro vivienda. El continente y el robo

Hola amigo/a:
Tengo una póliza de seguros, donde figura expresamente el valor del continente.
No figuran exclusiones de ningún tipo, excepto en franquicias que figura "sin franquicia", todo ello en la única hoja que me dieron y firmé.
Yo pensé que la palabra "continente" es una forma de asegurar -por el motivo que sea- los elementos sólidos e inmuebles de los que está construido tu casa. Y no dice en la póliza si se refiere a incendio, robo u otra causa.
Me han robado, me han destrozado puertas, cerraduras, cristales, etc.. Y ahora la compañía dice que no está asegurada en ROBO, y sin embargo estas cosas forman parte del continente.
¿No debo entender, si no dicen la causa que protege al continente, que el robo es una de ellas, y debe estar incluida si no se menciona expresamente su exclusión en la póliza?.
¿Es decir, sé lo que es el continente claro?, ¿No se entiende cualquier causa que le afecte?.
¿Sabe de alguna ley norma o decreto que defina qué se entiende por continente en una póliza de hogar?
¿No obligan a las compañías aseguradoras a que figuren en sus pólizas expresamente las partes incluidas y las no incluidas también?. La omisión puede dar, como en mi caso, lugar a malentendidos y a firmar pólizas que no eran de mi interés.
Quedo muy agradecido por su tiempo y experiencia.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo siento, me haces esta pregunta y soy arquitecto y no entiendo mucho de estos temas, pero creo que el robo debe estar mencinado expresamente, la póliza normal es para sucesos accidentales, inundaciones, incendio, ...
Continente se refiere al edificio, sus instalaciones y elementos propios, y Contenido es el mobiliario, enseres, ropa, ... el contenido también puede quedar afectado en un suceso fortuito (incendio, inundación ...)
Siento no serte de mucha utilidad en este caso, dirígete a otro perito, seguramente los agentes de la propiedad conocen mejor el asunto.
Gracias compañero:
Te lo digo porque soy también arquitecto, y recientemente me he dado de alta como "experto"
No sé cómo te he mandado esta consulta, yo "pinché" en la sección de Seguros. Mira qué experto estoy hecho que no he sabido dirigir la consulta a la sección correcta...
Espero te vayan bien las cosas, en nuestro sector truena,
Gracias por tu pronta respuesta.
Saludos
Ramón Ortega
Hola
Te agradecería que cerrases la consulta, gracias