Cobrar plan de pensiones

¿Tengo un aplan de pensiones aproximadamente quince años que subirá aproximadamente 12000? Siempre me ha dado un interés bajísimo, creo que incluso he perdido dinero, ahora mi marido está en paro y yo solo trabajo 16 horas semanales estoy apuntada al paro como mejora de puesto de trabajo pero sin ninguna prestación mi pregunta es si tengo alguna manera de recuperar este dinero que además me hace mucha falta.
Gracias espero vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente se están creando unas situaciones injustas, como la tuya.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/01/pdfs/BOE-A-2009-12749.pdf
Ahí tienes el boe donde se modificaba el reglamento de los planes de pensiones, como dice la ley, tienes que estar apuntada al paro y sin cobrar prestación contributiva.
Tu caso es muy injusto puesto que tienes una mala situación económica, pero la ley dice que tienes que estar en el paro.
Yo intentaría sacar un certificado de la oficina del inmen donde ponga que figuras como demandante de empleo, y que no cobras ninguna ayuda o prestación.
Con ese certificado, el banco te tiene que reintegrar tu dinero.