Sin trabajo... ¿Puedo acceder al paro?

Llevo desde julio sin trabajar, no solicite el paro porque creía que encontraría otra cosa pero ahora lo necesito, ¿puedo acogerme a el? El mínimo trabajado lo tengo creo... Llevo + de dos años cotizados.

1 Respuesta

Respuesta
Puede solicitar el paro, pero le sancionaran por NO solicitar en los 15 posteriores días a la finalización de su contrato laboral.
Le recomiendo que se busque un trabajo de un día para que pueda solicitar el paro sin sanción económica.
¿Y aproximadamente de cuanto se trataría la sanción?
¿Lo qué cobre en el apro se rige por mi ultimo sueldo no?
Gracias
Es un porcentaje y lo que se rige es por los últimos 6 meses cotizados.
Puede acercarse al INEM y le darán toda información con detalle, ademas de realizar el paro.