¿Me puede desgravar una tasación?

Antes tenia una LINEA DE CRÉDITO DE EMPRESA, y debido al mal funcionamiento de la misma, ya que la tenia casi en su totalidad al descubierto, sin hacer movimientos, el banco decidió cancelarmela, obligándome a coger un préstamo personal hipotecario.
¿Han decidido juntarmelo con otro crédito personal que tenia de 8000? Y unificarlos, para pasar un solo recibo. ¿El total del crédito es de 33.000?.
Han tenido que tasarme el piso, y me han cobrado 275?+16% IVA 44? = 319?
¿Me puedo desgravar este gasto?.
Y ¿puedo desgrabarme los recibos de este préstamo?
Respuesta
En cuanto a la tasación, si puedes pedirle a la tasadora que te haga la factura a nombre de la empresa te la podrás desgravar. En cuanto al préstamo entiendo que va a tu nombre, no se que clase de empresa tienes si es una S.L. una S.L.L. o simplemente eres autónomo. Miralo con la persona que te lleva los libros, existe alguna manera de que metas ese gasto, como una aportación a la empresa, etc, depende de que tengas.
Estoy como autónomo en estimación directa.
Muchas gracias
Si eres autónomo en estimación directa y el préstamo esta afectado a tu actividad, es decir se empleo para ella y se puede demostrar (fácil mediante compras o pagos) puedes desgravarte los intereses, no el recibo del préstamo como tal, solo los intereses. Por que se supone que en lo que usaste ese dinero ya tienes factura, no se si me explico. De todas maneras si tienes un asesor que te haga los modelos comentale lo de la desgravación de los intereses, el sabrá como hacerlo.