Dación en pago

Hola soy oscar, quiero proponer al banco la posibilidad de que se quede con el piso y la hipoteca, es decir, (la dación en pago ), hace un tiempo se lo propuse a la directora y me dijo que ellos no lo hacían y menos a mí.Mi pregunta es si hay alguna forma de presionar, o hablando directamente con los abogados del banco.De momento es la única solución que puedo valorar... Gracias de antemano
Respuesta
La única forma de presionar es llorar un poco y no pagar, pero esto puede ser peor el remedio que la enfermedad, por que si el banco no lo aceptara de ninguna de las maneras te verías envuelto en problemas de embargos y pleitos. También es cierto de que el banco por primeras de cambio no quiere una dación, intenta por todos los medios que tu pages pero si no puedes pagar y ellos ven que van a acabar en subasta posiblemente si aceptarían una dación. Pero es algo que nunca se sabe a ciencia cierta. Ve a hablar con tu oficina otra vez y diles directamente que no puedes pagar y que no vas a pagar, que lo único que puedes hacer es o dación o subasta que prácticamente ya te da igual y que ellos decidan. Hay les metes un poco de presión tu y según como respiren haces.
Gracias, pero he oído hablar de "concurso de acreedores" una buaena forma de presionar, creo, y en el peor de los casos, el juez decide, que supongo que al banco no le interasa.Que tal esta opción.