Financieras

¿Cómo funcionan las financieras? ¿De dónde sacan sus beneficios y sus comisiones? ¿Son fiables para pedirles una hipoteca?
Quiero cambiar la hipoteca para beneficiarme de la bajada del euribor y he contactado con una financiera que me ofrece unas condiciones bastante mejores que las que tengo actualmente con mi banco

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, nunca me metería en una financiera. Son mucho más fiables los bancos, que ya es decir.
Con las financieras (que probablemente no tendrá ni oficina abierta o a lo sumo una en su ciudad) corre demasiados riesgos en la letra pequeña, no pasan por ningún posible incumplimiento durante la vida del préstamo, en cuyo caso, le acosaran con muchísima más virulencia que un banco.
Respecto a lo que suele llamarse la "letra pequeña", hay que leérsela bien, ya que suelen incluir condiciones "leoninas".
Pero en fin, es su decisión, aunque también tenga en cuenta los gastos de traslado de hipoteca de un lado a otro y el papeleo que ello conlleva.
Saludos.