Alquiler sótano particular a empresa

Hola; la empresa donde trabaja mi mujer nos ha propuesto alquilarnos el garaje y el sótano como almacen y oficina. Mi duda es saber como va a afectar los ingresos obtenidos por ese alquiler a la hora de hacer la declaración de la renta (Se van a declarar), y si a nivel del seguro de la casa debemos notificarlo por si ´sucediera algo.
Gracias de antemano por tu tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de una vivienda unifamiliar podéis hacerlo pero si es una comunidad de propietarios deberéis contar con el permiso de la comunidad.
También tendréis que saber que en caso de inspección de trabajo lo alquilado reúna condiciones para el uso que se le esté dando.
En lo que respecta a la renta, descárgate el PADRE y haz el supuesto como si se refiriera a la del 2.008 y mira a ver cómo te sale.
Hola, gracias por tu respuesta.
La vivienda es unifamiliar, creo que hacienda se lleva un 7%. Lo principal es saber que no hay ningún problema legal el alquilar el sótano. Muchas garcías.
Problema legal para ti, no pero podría ser que una inspección de trabajo pudiera crear problemas a la empresa en cuanto a seguridad, condiciones de salubridad, ... pero mientras tanto tu ya te habrías beneficiado económicamente.
Si no son mercancías peligrosas, adelante, si no piensa también en vuestra seguridad