Inversión en vivienda habitual

Hola mi piso lo compre en el año 1995 por lo tanto me queda muy poco por pagar.
Mi pregunta es, ¿me interesa pagar 9000? En este año para desgravarlos al año que
viene o por lo contrario espera y pagar poco a poco hasta que finalice el préstamo
hipotecario.
Muchas gracias por la respuestas

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, y teniendo en cuenta la antigüedad de la adquisición, ¿tienes un 20% de deducciones los primeros 4.500? ¿Y un 15% los siguientes 4.500?, por lo tanto, si quieres aprovechar al máximo las deducciones, sería amortizar hasta esos 4.500. Y el resto del dinero, lo puedes poner en algún depósito bancarios que actualmente te puede dar unos buenos intereses, hasta un 4%. La renta producita amortiza el coste hipotecario, y es como si no tuvieras hipoteca de ese dinero.
Te recomiendo visitar www.tucapital.es donde hay un ranking de los mejores depósitos bancarios a plazo.