Pedir o no el paro

Hola, el día 15 finaliza mi contrato laboral y la empresa ya me ha dicho que no me renovara así que se me plantea la duda si pedir el paro o no.
Veras les comento, tengo 24 años, nunca he hecho la declaración de la renta puesto que nunca he superado y mis bases de cotización a la seguridad social son bajísimas puesto que siempre he estado asegurada 20 horas semanales. Me han comentado que si pido el paro ya estoy obligada a hacer la renta y que seguramente me saldría a pagar una cantidad desorbitada por estar trabajando en año en 2 empresas. ¿Es eso cierto? ¿Puede beneficiarme el año que viene el estar viviendo de alquiler a la hora de cobrar el paro y tener que declarar? Por favor ayudarme a decidirme puesto que yo quisiera cobrar el paro aunque solo me vayan a pagar 200 o 300 e, pero mi pareja y varias personas me han dicho ya que no lo pida para que no me cruja hacienda el año que viene. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, puede que al recibir el dinero de la SS, ¿al tener 2 pagadores y supera el segundo de ellos los 1.500? Estarías obligado a hacer la declaración de la renta.
Pero, de forma general, ¿si percibes más de 1.500? De la Seguridad social, creo que compensa con creces lo que puedas pagar en la declaración de hacienda, aunque habría que ver qué ingresos has tenido y qué retenciones te han aplicado; pero estaría al 99% de seguridad de que es mejor solicitar las prestaciones por desempleo y posteriormente también existe un subsidio de desempleo. Puedes leer a cerca de estos temas en [ulr=http://www.preguntasfrecuentes.net/temas/trabajo/]http://www.preguntasfrecuentes.net/temas/trabajo/[/url]
Además si quieres deducirte el alquiler, estarás obligado de presentar la declaración y te puedes beneficiar o no dependiendo de los ingresos que vayas a tener a lo largo del año. Puedes leerte los siguientes artículos para ver si cumples o no las condiciones de esta deducción:
Deducciones por alquiler a nivel estatal
Deducciones Autonómicas por alquiler
Muchas gracias por tu respuesta!m han sido muy útiles los enlaces que m has facilitado, y al final voi a pedir el paro puesto que mi sueldo no supera ni los 1000 e y cotizar... he cotizado poquísimo, así que si m queda 300 o 400 e de paro mucho es jajaja gracias por ayudarnos a los que de cuentas sabemos poco!