Compra venta garaje

Muy buenas,
soy propietario de un piso que estoy interesado en vender. El piso tiene unos 30 años. Tenía unas zonas comunes y hace unos 9 años, entre todos los propietarios decidimos hacer unos garajes. Conseguimos licencias, permisos e hicimos todo sin problemas y sacando todos los papeles que nos iban haciendo falta. El tema está en que una vez terminadas las obras, ninguno hemos escriturado la nueva propiedad. Yo sé que vecinos han transmitido pisos (incluyendo la plaza de garaje) e incluso han vendido plazas sueltas a gente que no era de la comunidad. El tema está en que ahora estoy decidido a vender el piso pero... ¿cómo habría que incluir la plaza de garaje en la escritura?
Muchas gracias
Respuesta
Por lo que dices los garajes se hicieron en la zona común, por lo tanto deberéis segregar esa propiedad y pasarla por el registro, hasta que no lo hagas no podrás "vender" legalmente ese garaje por que realmente y en el registro no te pertenece. Los vecinos que cuentan que ya lo han vendido o lo vendieron sin escriturar o ya tramitaron todo. Deberás ir a un notario con todos los papeles y que el te haga la gestión de pasarlo por el registro, no obstante si conoces a alguno de los vecinos que ya lo hicieron preguntales como lo hicieron y cuanto les costo, así sabrás un poco más de que va la cosa.