Duda vivienda

Buenas.
Mi duda es la siguiente: ¿Se puede regalar una vivienda?. ¿Qué consecuencias tendría el echo de que sea un regalo y no una compra a niveles legales y de impuestos?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No, no se puede "regalar" una vivienda. Si existiera ese caso nadie compraría y vendería con todos los gastos que eso conlleva, de notaria registro y hacienda. Se regalaría y punto. Solo esta "permitido" (para no pagar nos referimos) donaciones entre padres e hijos, o en caso de herencias que sigue otro proceso. Pero por norma general debe existir una compra venta, pasarla por el registro y pagar los impuestos correspondientes.