Varias dudas sobre ingresar dinero en banco para obtener beneficios

¿BUenas tsardes necesito ayuda tengo 60.000? Y me gustaría saber si exite algún banco que yo al ingresar ese dinero y retenerlo un año me dan un tanto por ciento, me gustaría saber como funciona ese tema y saber como se declara y demás... Espero recibir ayuda muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los bancos disponen de diferentes fondos, donde puedes meter ese dinero y rentarte unos intereses. Elegir el fondo donde lo quieres meter depende de si quieres invertir arriesgando para eso están los fondos variables o la bolsa. Si no quieres arriesgar nada, los fondos fijos. Cada banco te ofrecerá diferentes intereses y servicios.
Lo ideal en tu caso es que fueras a varios bancos distintos y les preguntaras direnctamente que fondos de inversión te ofrecen para ese dinero, después de entre todos eligieras el que más te convenza. Hay fondos que te pagan los intereses trimestralmente semestralmente o de forma anual según la clase.
A la hora de declarar, declararías el dinero que te ha generado, esto te lo manda el mismo banco especificado, como lo hace ahora con las cuentas y con ese papel el que te haga la renta o incluso hacienda te lo meterá como ingreso.
No se si te referías a esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas