División cosa común

Mis 3 hermanas y yo teníamos un piso con 25% de propiedad cada una. Una de mis hermanas el ano pasado vendió su parte a un "inversionsita" yo más bien lo llamaría estafador, que ahora nos ha demandado por que pide la división de cosa común. A los demás propietarios no se nos ha informado de esta venta con la consecuencia que obviamente ha pasado el plazo para el retracto. Mis preguntas son las siguientes:
¿Podría todavía el juez concederme el retracto si demuestro que nunca se me ha informado de la venta a este "inversionista" y ademas vivo en el extranjero?
Si todos terminamos en subasta, ¿yo cómo coopropietaria puedo pujar? Me interesa mucho saber esto por que estoy intentando comprar la parte de mis otras dos hermanas y teniendo el 75% del piso quiero pedir el retracto y si no me lo conceden quiero pujar en la subasta.
Gracias
YU

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Las posibilidades son diversas en este asunto. Pueden pedir la nulidad o retracto ya que no todas estabas de acuerdo y si alguien va a vender las demás tienen la primera opción de compra ante un extraño. Sólo si ustedes no muestran interés en comprar es que ella puede ofrecerle su parte a otra persona y siempre y cuando ustedes estén de acuerdo, ya que si quieren no lo aceptan y ella no podría vender a nadie. De todos modos si el juez no acepta el retracto tu podrías tomar parte en la subasta, pero primero agoten los caminos legales para revertir esa venta y luego si no queda otro camino entras en la subasta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas