Reserva de condominio

Hola!
Tengo una duda sobre la reserva de condominio (me han dicho). ¿Me estoy divorciando de mi mujer y hemos pactado un convenio regulador en el cual le doi 100000? ¿Y yo me quedo con la casa(aprox valorada en 240000?). Según tengo entendido cuando el juez dicte sentencia se lleva al registro y la casa queda en mi pleno poder(sin gastos) ya que si quiero venderla presentando la sentencia y el convenio no hay problema. Pero resulta que en el banco que me van ha hacer una subrogación de la hipoteca (¿me quedan 33000? De la actual) me dicen que a parte de los gastos de formalización(notario, registro; ¿Vamos 3300?), también hay que hacer la reserva de condominio (notario, registro; ¿Otros 3300?) Que se hace al mismo tiempo porque sino sale más caro. Mi pregunta es: ¿Es obligatorio lo de la reserva de condominio si teóricamente tengo todo el poder sobre la casa? ¿Se quita a mi mujer de la escritura y del préstamo? ¿Cuánto significa en todo caso en? ¿Hay más gastos?
Agradezco de antemano toda la ayuda que me podáis prestar

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, yo no conozco nada que se llame "reserva de condominio" sera "extinción de condominio".
Eso habría que hacerlo en el caso de que el piso lo comprarais de solteros o de casados con capitulaciones etc.
Abreviando, con la sentencia del juez ademas de que pones el piso a tu nombre sin impuestos y al registro etc. EL BANCO CON ESE MISMO DOCUMENTO PUEDE SUBROGARTE EL PRÉSTAMO por no decir que tiene la obligación de tal forma que libera a tu esposa de sus obligaciones con el banco que pasas a asumirlas plenamente tu solo.
Y todo eso sin notarios registros etc. es decir
Sin ningún gasto.
Para tener un banco como ese cambiate porque no tienen ni pajolera idea.