Fondo garantía

Hola quisiera saber si las emissiones de obligaciones subordinadas que he echo en mi caja de ahorros que es la caixa penedés esta cubierto el capital por el fondo de garantía o sino si lo puedo perder y si es así que puedo acer lo saco o me fio de la caja

1 Respuesta

Respuesta
Las obligaciones subordinadas no están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos, ya que estos títulos están expresamente fuera de esta garantía, con lo que no hay lugar a dudas.
Los titulares de obligaciones subordinadas serían de los últimos en cobrar ante una situación de insolvencia del emisor, ya que los acreedores ordinarios tienen preferencia sobre los acreedores por este tipo de títulos.
No obstante, pienso que en el caso de que tu entidad tenga problemas, tal y como están las cosas, lo normal sería que otra entidad se hiciese cargo de ella, asumiendo todas sus obligaciones.