Retraso en la entrega de vivienda

En octubre de este año me entregan la vivienda que compré sobre plano. La vivienda tenía que haberse entregado en febrero del 2008.
En el contrato firmado con la promotora se establecieron unas clausulas de penalización económica en el caso de retraso en la entrega. Más concretamente se estableción una penalización económica diaria desde el 1 marzo del 2008 hasta la fecha de entrega de la vivienda.
He hablado con la promotora y me han comunicado que una vez entregada la vivienda y abonado la totalidad del precio, se procedería, previo estudio del caso por su departamento jurídico, al pago de la cantidad resultante de la indemnización.
Quería saber si esto es así o puedo exigir que esa penalización económica por el retraso de la entrega se descuente del precio de la vivienda y que la penalización quede satisfecha en el momento de entrega de la vivienda.
Si se puede llevar a cabo la anterior propuesta quería saber que procedimiento debo seguir. Si no se puede llevar a cabo y hay que exigir la penalización después de la entrega de la vivienda, quería saber también que procedimiento debo seguir.
Espero su respuesta. Muchas gracias.
{"Lat":40.4195080043016,"Lng":-3.70230674743652}

1 respuesta

Respuesta
1
Espera a que te entreguen la vivienda y claro que deben indemnizarte, no tienen nada que estudiar pues eso está en la cláusula del documento. De todos modos te aconsejo que esperes a que te la entregues y luego solicitas la indemnización y si te ponen trabas contratas un abogado para que te lo cancelen. Estás en todo tu derecho. De todos modos si lo deseas puedes asesorarte de una vez ya que si el documento no estipula que la indemnización será después de la entrega de la casa, entonces podrías descontar la cantidad de lo que adeudes de la vivienda. Esto sólo lo puedes conseguir mediante un abogado, así es que consulta uno y le muestras el documento a ver qué acciones caben desde ya, pero de que te tienen que devolver dinero por incumplimiento de contrato eso es totalmente cierto. Suerte y éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas