Declaración por venta vivienda

Buenos días, antes de nada muchas gracias por tu disposición.
Mi problema es el siguiente: ¿Este año al hacer la declaración he tenido la feliz noticia de que me toca devolver a hacienda la friolera de casi 19.000?, la razón, no estar empadronado en la vivienda tres años. Yo adquirí la vivienda el 7 de Mayo de 2004 y la vendí el 2 de Julio de 2007. Lo que ocurre es que por diferentes circunstancias como matrimonio, ingreso por enfermedad y otras ... No me empadrone hasta el 30 de Septiembre de 2004. Por esto no me puedo beneficiar de la exención por reinversión. Lo cierto es que yo vivía en la vivienda antes del empadronamiento, ¿habría alguna forma de demostrarlo? Además una de las causas de la venta fue la salud de mi mujer, tengo el informe del psicólogo que le trató que le recomendaba volver a su país, Italia. ¿Tendría alguna posibilidad de evitar el pago a hacienda?
Muchas gracias nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
A ver podrías recurrir por los motivos que me has comentado, por un lado, aportando el informe del tema de tu mujer, pero lo que debes demostrar es que llevas viviendo antes del empadronamiento, testigos, vecinos que puedan cosntatarlo por medio de declaración jurada, pagos de cuota de comunidad, certificado del presidente de la comunidad que diga que resides des de la fecha en la vivienda, recibo de correspondencia en el domicilio,... si puedes acreditarlo puedes tener alguna posibilidad .