Ayuda Urgente problema Aval

Hola,
Me gustaría que me ayudaran pues estoy super preocupado por un problema que me ha surgido estos días y no me deja ni dormir.
Hace tiempo un familiar mio me pidió que fuera aval para financiar una furgoneta en Renault. La semana pasada me llamaron pues estaban recibos sin pagar por esta persona. Nada más ni nada menos que unas 19 cuotas. El caso es que el chico me comento que yo era el aval y que ya que si no se ponía ninguna solución iba a cumplir el contrato por el que yo soy el aval. Me gustaría saber que repercusiones voy a tener así como cuando empezare a tener problemas con esto, si es largo el proceso o inmediato y si cabe la posibilidad que me llegue algo al trabajo sobre esto ais como de que manera me llegara. Me gustaría que me contestasen con la realidad, pues si me hacen conjeturas que igual no son verdad me van a poner más nervioso. Se lo agradezco de ante mano.
Un saludo,
Jonathan Merino Ruiz
Respuesta
Un aval es tanto como decir que si el titular no paga, tu te haces cargo de la deuda, así que no te queda más remedio que pagar. Puedes tener problemas con ASNEF y que tu no puedas pedir créditos y puede que tengas embargo de nómina por parte de la entidad de financiación.
Intenta hablar con tu pariente y ver si puede pagar algo. SUERTE