Compra finca rustica

Hola, he acordado la compra de una finca rustica de protección agopecuaria, mi pregunta es que pasos tengo que dar pues el propietario quiere hacer un contrato privado, porque realmente me ha dicho que no esta registrada, pero tampoco me pone problemas para hacer todo eso, lo que pasa es que me ha dicho que es más complejo, mi pregunta es si hay algún problema y los pasos a seguir en la compra, gracias.
Respuesta
No seas tonto... siempre los bienes inmuebles y fincas en escritura pública y yendo al registro y al notario.
Cualquiera se puede hacer unas fotocopias bonitas.
Otra cosa que te pueda pasar es que no sea suya la finca o tenga hermanos copropietarios.
Otra cosa que te puede pasar es que hagan una doble venta, en ese caso será de quien primero la inscriba en el registro de la propiedad.
Un lio dice el vendedor... en un lío es en lo que te quiere meter aparte de quitarte tu dinero