Escrituras

Gracias de antemano !
Vivienda comprada sobre plano de vppl, el coste total de la misma asciende a 193.000 + 7 % iva, ¿Podrías ayudarnos con el precio que tendremos que pagar de las escrituras de esta vivienda de obra nueva?
GRACIAS de nuevo !

1 Respuesta

Respuesta
A ver al ser una vivienda de obra nueva, al pagar el iva, luego cuando hagáis escrituras tendrreis los siguientes gastos
Notaria : 600 euros aprx
IMpuesto : puesto que tenéis que pagar AJD( Actos jurídicos documentados, esto es a parte del IVA ) es un 1% del valor de venta por lo tanto 1930 euros
REgistro : 430 Euros aprox.
Más lo que os cobren de gestión pero cuenta unos 200 euros .
Esto solo en cuanto a la compraventa, otra cuestión es la hipoteca a la que no te refieres, si no la necesitas eres un privilegiado, y si la necesitas pues te puedo hacer el cálculo dependiendo de lo que pidas o si te subrogas a la que tenga el constructor.
Muchas gracias, lo tendré MUY EN CUENTA !
SI, tengo que solicitar hipoteca de aprox unos 165.000 y creemos que vamos a ponerlo a 30 años .
No se que es el tramite subrogar.
En cuanto a la HIpoteca te informo:
Por una hipoteca de 165000 euros los gastos aproximados son los siguientes:4400 euros
Notaria:570 euros Impuesto : 3100 Registro 300 y el tramite, otros 200 euros .
También es importante si compras plaza de parking, puesto que en el Registro de la Propiedad serían dos fincas a inscribir y te incrementaría la factura unos 100 euros más.
Lo de subrogarte a la hipoteca, es para que lo entiendas, quedarte con la hipoteca del constructor, con la entidad que tenga el, piensa que si te quedas por el mismo importe te ahorrarías todo lo que tiene que ver con la hipoteca, puesto que la subrogación no paga impuestos y solo te generaría los gastos de Notaria y Registro . Te podrías ahorrar un trámite puesto que podrías hacer en una sola escritura compraventa con subrogación de hipoteca, solo sería una escritura ( aunque normalmente harían dos copias, una para ti y otra para el banco, pues al no haber hipoteca este es su titulo ).
Si igualmente decides suborgarte pero necesitas pedir más, puedes hacer subrogación y novación con ampliación( te quedas con la hipoteca del constructor y amplias capital ) es más barato porque pagas impuestos solo de la parte ampliada y no del total .
Es un tema que tienes que valorar, pues tal y como esta el mercado inmobiliario las condiciones del constructor pueden ser más buenas que las que te ofrezcan hoy por hoy.
Una última cosa, si decides hacer la hipoteca por tu cuenta, asegurate que el cosntructor cancele la hipoteca no solo económicamente sino también en el Registro, y piensa que todos los gastos de cancelación le corresponden a él .