Cuenta vivienda

Hola, mi problema es este. Hice una cuenta vivienda y se me ha pasado el plazo para comprar. Ha sido culpa mía y de los precios que hay ahora. Sé que tengo que devolver las deducciones y los intereses, pero ¿cómo se hace?, ¿Espero a la declaración de la renta, o lo hago ahora? El plazo caducó a finales del año pasado, ¿me puedo deducir en la renta de este año lo que aporté el año pasado antes de acabarse el plazo?, supongo que no tiene mucho sentido si luego lo voy a devolver.
Una vez que haya devuelto todo y solucionado el tema, ¿puedo abrir otra cuenta vivienda?. Si en este mismo año me compro un piso, en la renta del que viene, ¿me puedo deducir los gastos del piso y las aportaciones a esa nueva cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices, no tiene mucho sentido deducirte lo aportado en el 2.007 si tienes que devolverlo, pero de momento no puedes hacer nada hasta hacer la declaración correspondiente al 2.007.
Si este año compras un piso te puedes deducir los gastos correspondientes a la adquisición
Muchas gracias por tu respuesta, sospechaba que era así, pero todo al que le preguntaba me decía que debía ser eso, pero nadie me daba seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas