Ceder herencia

Buenas, el caso es el siguiente; el piso de mi suegra está a nombre de mi suegro ya fallecido hace unos años. ¿Para qué nos concedan una hipoteca necesitamos que el piso esté a su nombre.Al fallecer mi suegro y el régimen de matrimonio ser de bienes gananciales supongo que el 50% del piso pasa a mi suegra y el otro a los hijos? ¿O pasa todo a los hijos?. En cualquier caso lo que necesitamos es que conste que es de mi suegra.Qué pasos deberíamos seguir para cederle la parte nuestra del piso y cuál sería la opción más económica. ¿A modo orientativo cuál podría ser el coste?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero tendría que saber si hay testamento . Pues si no lo hay hay que hacer una declaración de herederos en el Notario y después una escritura de aceptación de herencia de tu suegra, y vosotros renunciar a vuestra parte
El coste de la escritura depende del valor del bien, pero una herencia sule ser cara, por el numero de adjudicaciones que haya.
En cuanto al tema de los impuestos si es la vivienda ahabitual del causante y no se va a vender no paga, ademas si hace más de 40 años que falleció yua ha prescrito con lo cual tampoco paga impuestos .
Los gastos se reducen a la Notaria y REgistro .