Impuesto AJD

Hola: el pasado mes de Julio escriture una vivienda comprada en 2006, al pagar los impuestos de AJD, ¿me aplicaron el 0,3% por ser menor de 35 años y ganar menos de 31000? Anuales, Ahora hacienda me reclama el impuesto por valor de el 1%, por que tomaron como base de mis ganancias la declaración del 2005, ¿fecha en la que vendí mi anterior vivienda declarando unas ganancias patrimoniales de 20000? Que he utilice para la compra de esta.
¿Puedo Pedir que me tomen como referencia el año 2006, dado que mis ganancias son siempre muy inferiores en cualquier año?.
Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Yo trabajo para una entidad en Cataluña, donde el impuesto por ajd es siempre el 1%( imagino que hablas de una vivienda nueva), en Cataluña no hay ningún tipo de reducción, solo para el caso de menores de 32 años pero solo para viviendas de segunda transmisión.
Así necesito me indique la comunidad autónoma .De todas formas en cuanto a la reducción siempre se toma como referencia la renta del ejercicio anterior a la compra, Podrías recurrir alegando que la escaritura se ha formalizado en el 2007, pero necesito más datos sobre como se ha realizado la compra y el porque se ha aplazado tanto la escritura .