Venta de Piso

¿Hola Qué tal? A ver si me puedes echar una mano... Estoy apunto de vender la vivienda que compré en el 2001, ¿la hipoteca inicial fue de 105000 euros pero como uno es novato(no todos los días nos compramos casa) pues fiándonos del hombre de la inmobiliaria que llevo la operación pues nos preparó las escrituración del piso por un valor de unos 60000? (Comiéndonos la oreja que si rebajas en impuestos, bla, bla, ¿engaños para poder hacer la operación)... Mi pregunta es si vendo yo mi piso ahora por 200000?, ¿Si la ganacia que obtengo es restarle los 60000?(¿Tengo entendido que el precio de compra se revaloriza) de escritura o los 105000? ¿Qué es la hipoteca inicial?... ¿Si el caso es que el dinero que hay que restar a la compra son los 60000 luego al dinero que se supone que he ganado se le puede quitar lo que me queda de hipoteca que son unos 93500? Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que debes rebajarle los 60.000 a esos 200.000 y te quedarían 140.000 de los cuales pueden rebajar el monto de la hipoteca. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola gracias por contestar, ¿pero voy a aprovecharme un poquito más si no te parece mal... entonces podría a esos 140000 euros restarle los 93500 euros que me quedan de hipoteca? O tendría problemas por ser la hipoteca mayor que el precio de escrituración(¿60000 euros)?
Saludos.
PD: Tengo entendido que se pueden restar también otros gastos como gastos notariales, etc... si me haces el favor de orientarme los que conozcas seria de gran ayuda. Muchas Gracias.
No creo que tengas problemas por el precio con el cual se hicieron las escrituras pues está más que entendido que la vivienda adquirió valor en el tiempo. Pueden igualmente restar los gastos de notaría, pero es que estos debe pagarlos quien compre esa propiedad, así es que de cualquier forma todo está a tu favor. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.