Retenciones a proveedores

Como contabilizarías una retención (no de irpf) por garantía en factura al pagar a un contratista, se quedaría en la cuenta del proveedor (contratista) como parte pendiente de la factura o abrirías una cuenta para controlar dichas retenciones.
Ejemplo: total factura=1000
retención garantia=100
pago factura por= 900
queda pendiente de pago= 100
Que se pagarían al finalizar los trabajos contratados.
Muy atentamente y gracias anticipadas,
vicente

1 Respuesta

Respuesta
Según el plan sectorial de las constructoras, esa retención por garantía debe ser contabilizada en una 4108. Así la 410 de tu contratista solo reflejará las cantidades exigibles.