Vecinos y pasillo

Mi hija se acaba de comprar un piso pequeño en un edificio recién construido, el pasillo es reducido, sólo con la amplitud suficiente para ingresar a su vivienda una vez que se sale del ascensor, al frente queda otro apartamento cuyos habitantes, colocaron un felpudo lo suficientemente amplio, para colocar encima, una planta artificial, un paragüero y además sacan la basura de noche hasta la mañana siguiente. Me dijo que los de al lado también acostumbran sacar la basura al pasillo, ella se siente muy desagradada, por todos esos implementos en el pasillo, prácticamente frente a su puerta. Ello no le impide para nada el ingreso a su vivienda, es solamente que emocionalmente se siente mal, al entrar o salir y ver esos objetos en el pasillo. Y no le agrada nada esa costumbre de sacar la basura al pasillo que suelen tener algunos vecinos, por esa regla de tres ella podría sacar la maloliente arena del gato hasta la mañana siguiente, o una silla o cualquier objeto, pero no es la idea, como podría manifestar ella su disconformidad sin que llegara a tener malas relaciones con los vecinos que es lo que jamás desearía. Todos son vecinos nuevos y casi ni se conocen ya que se trata de una comunidad prácticamente nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Debe solicitar una reunión al Presidente de la Comunidad y exponer estos temas, para sentar unas normas básicas de convivencia.
Si el espacio es reducido, lo normal es que no hayan objetos en medio, para dar sensación de más amplitud.
Las basuras no deben dejarse en ningún sitio que no sea la casa de uno o el contenedor municipal. Puedes preguntar en tu Ayuntamiento si hay normativa municipal al respecto.
Si todo esto falla, está la solución que propones, si el vecino puede sacar trastos y basuras, ella también.