Hiposteca.

Hola, buenas:
Estoy a punto de subrogar mi hipoteca (de momento gana ING, si me la dan, que por lo que he leído...). Mi pregunta es si me conviene esperar a la aplicación de las nuevas medidas, a principios de año, que rebajan los impuestos que las graban, o si no merece la pena.
Muchas Gracias de antemano.
PD: el total de la nueva hipoteca (aumento de capital incluido)sería de unos 160000 euros.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que existe un anteproyecto de Ley que pretende bajar las tasas de los Notarios y Registradores para las subrrogaciones hipotecarias, también es posible que afecte a la baja a las comisiones de subrogación, PERO DE MOMENTO SOLO ES UN ANTEPROYECTO, pues va en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, y estos están aún por debatir y aprobar, así que no se sabe a ciencia cierta como quedará la cosa.
Además de todo eso, y teniendo en cuenta que estamos en un escenario de subida de tipos de interés, creo que te convendría más negociar un buen tipo de interés ahora, quiero decir con el EURIBOR actual, que esperar a una reforma, cuyo beneficio económico está por determinar, y casi seguro que en cualquier caso no superará a la ventaja de negociar un tipo más bajo ahora.
Si lo haces, te aconsejo que a continuación de firmar la hipoteca, pidas a tu Entidad que te suscriba un CAP, se trata de un seguro de tipos de interés, por un plazo de unos 3 años, seguro que te interesa.