No se que hacer con mi vivienda

Hola, necesito orientación pues no quisiera meter la pata. Hace año y medio me compré una vivienda con una hipoteca. El problema es que en este momento me he trasladado a trabajar a otra ciudad en un piso de empresa y no creo que vuelva. Estoy empadronado en la casa comprada. La historia es que con el tema de los tipos de interés en poco tiempo me ha pegado la hipoteca un subidón que no creo que pueda aguantar con mi sueldo. Quisiera saber que es mejor: Sé que si vendo el piso sin comprar otro antes de tenerlo 3 años hacienda me pega un palo... Si alquilara la vivienda en ese periodo ¿podría vender después el piso sin que hacienda me cobrara como si fuera una vivienda no habitual? El problema es que no se que hacer; si vendo la vivienda ahora:sablazo, si espero hasta los 3 años:sablazo de hipoteca para no disfrutarlo.. Si lo alquilo ¿?. Espero haberme explicado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy seguro pero creo que si inviertes en el mismo año puedes deducir los beneficios. De todas formas mi idea particular es no vender mientras no haga falta, pues se revaloriza con el tiempo, y si encima lo puedes alquilar mejor.