Sacar algo de provecho al dinero

Buenos días, estoy pensando en ingresar un dinero en ING Direct en su depósito a 7% el primer mes pero no se si está avaldo por el banco de españa, ¿usted sabría este dato?
Y por otra parte, me recomienda que de dicho paso, ¿o me recomienda invierta mi dinero en otra cosa?
Busco me aumenten mis ahorros, ¿qué oscilan entre 1.000 y 4.000? Ya que los tengo en una caja de ahorros y no me da beneficio ninguno.
Muchas Gracias por adelantado.
Saludos.
Respuesta
ING si esta avalado por el Banco de españa pero el 7 % el primer mes no es gran cosa ya que es un 7 TAE lo que representaría un 0,58 % nominal.
Si no quiere arriesgar el dinero y sacar beneficio lo mejor es algún deposito a 1 año con capital garantizado referenciado al IBEX o a la bolsa europea. Hay perspectivas de que suba bastante y en el caso de que perdieran el dinero lo tendría asegurado