Gastos compra de vivienda nueva

Hola, quería saber cuales son los gastos que tendría por la adquisición de una vivienda nueva, a parte del 7% de IVA. Es que en unos sitios me salen unos gastos y en otros otros.
La vivienda me vale 192.000 euros y la hipoteca que voy a pedir es de 150.000
¿Podrías decirme más o menos cuanto me puede costar?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Por la hipoteca tendrás el 1% de la total responsabilidad hipotecaria, al ser de 150000, ¿calculo qué unos 2.300?, el IVA es el 6% o el imp. de transmisiones el 7%, según cual te corresponda, los gastos de notaría y registro serán unos 350. El ´calculo más generalizado es tomar un 10% sobre el total valor del piso.