¿Hipoteca?

Hola felegar, soy un profesor de secundaria de la xunta de galicia un poco preocupado con una duda. Hace unos dos años compré un golf 2.0 y un piano yamaha; el coche me lleva 307 euros al mes durante 8 años y el piano 140 euros al mes durante 6 años. Mi sueldo actual es de 1560 Euros al mes con 2 extraordinarias al año, y pago un seguro de coche de 900 euros a terceros. ¿Podré en un futuro próximo enfrentarme a una hipoteca para una casa o piso en Vigo o alrededores? Tengo 36 años y lo veo un poco negro.

1 Respuesta

Respuesta
El criterio de los bancos para conceder hipotecas es de que gastes un tercio de tus ingresos en la cuota mensual, claro está que tienen en cuenta si tienes otros pagos, pero por el volumen de los tuyos, no sería problema. Por tanto, ¿puedes conseguir una hipoteca con una cuota del orden de 600? Mensuales, que a 35 años, ¿te permite comprar algo de unos 120.000?, más que eso sería complicado.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es