Herencia barcelona

Buenos días,
Me llamo Irene y soy de Barcelona .
Mi problema es el siguiente.
Hace dos años murió mi abuela y dejo de herencia un piso en Barcelona.Mi padre es el heredero y su hermano (murió de cáncer antes de fallecer mi abuela) pero tiene 3 hijas.La cuestión es que el piso le correspondería a mi padre y a mis tres primas.Mi padre me ha dicho que si me interesa el piso solo tendría que aportar a mis primas la mitad. Y hay viene el problema, ya que no puedo pedir una hipoteca sobre el piso porque sino hay que abonar a hacienda un tanto por ciento del piso por parte de mi padre y otro diferente por parte de mis primas(que son 2a generación), ¿me podrías asesorar de cuanto se trata?. Y si solicito un crédito personal el interés es desorbitado.
El piso esta valorado en 310000 euros
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias y saludos
Respuesta
Estimada amiga: Si ese es el caso haz lo que te dice pero que un abogado redacte un documento donde se especifique que aportarás esa mitad, pero hazlo por medio de una hipoteca y pues le cancelas a Hacienda, pues es lo más conveniente y ya estarías dentro de la propiedad de ese piso. Entiendo tu preocupación sobre los impuestos pero es lo mejor. Tramita la hipoteca y paga lo que tengas que cancelar pero que un abogado haga el documento donde quede reflejado que ahora eres también propietaria, pero que todos lo firmen y estén conformes. Ecibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.