Compra vehículo

Hola! Me gustaría hacerte una consulta. Mi empresa ha comprado un vehículo a un particular, ¿debe éste hacerme factura para pasar la contabilidad? Si no me hace factura, como lo contabilizo. Gracias
Respuesta
Debe hacerte una factura para poder contabilizarlo, o por lo menos un recibo donde conste la compra y lo colocas como un egreso no deducible de impuesto. Lo ideal es que esa persona te diera una factura con IVA de cualquier empresa para que lo deduzcas de tu empresa, pero si no puede, que por lo menos un recibo te de. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.