Instalación cancela zaguán

Hola:
Es la segunda vez que me pongo en contacto contigo, y quería enviarte un saludo y agradecerte de antemano tu respuesta.
En la Comunidad en la que resido, de la cual soy actualmente el presidente, se propuso la instalación de una cancela en el zaguán de la finca, que cerrara a ras de calle la misma.
En la reunión estábamos presentes once de los doce vecinos que la componemos, y a favor de la instalación votaron 9, y en contra 2.
En principio se aprobó la instalación por amplia mayoría, pero uno de los dos vecinos que votó en contra argumentó que la instalación de la cancela era ilegal.
Ante esta situación te planteo las siguientes cuestiones:
1º ¿Es ilegal la instalación de la cancela?
2ºEn el caso de que fuera ilegal, y se aprueba por mayoría, ¿deben de pagar la parte que le corresponda los que han votado en contra?.
3ºLos vecinos que no quieren instalar la cancela, ¿pueden impedir que se instale?.
4º ¿Hay alguna normativa que prevea la instalación de este tipo de cancelas?
Agradeciéndote de nuevo tus respuestas, recibe un cordial saludo.
Toni

1 Respuesta

Respuesta
La normativa la pone cada ayuntamiento, así que debéis preguntar, pero si habéis solicitado el permiso y os lo han dado quiere decir que no es ilegal.
Si está aprobada por mayoría y los que votaron NO, se hizo constar en Acta no puede oblidarseles a pagar si el gasto supone más de 3 mensualidades aunque no se les pueda impedir el uso de la cancela.
Perdona por el retraso pero he tenido mucho lío, si hay algo que no entiendes, aquí me tienes.
Te escribo otra vez, porque en la última reunión que tuvimos en la Comunidad, se aprobó la instalación argumentando "que la instalación era necesaria por motivos de seguridad", aprobándolo por mayoría absoluta la Junta de Propietarios, y argumentando que al aprobar la Junta de Propietarios, "que la obra a realizar era de naturaleza necesaria", estaban obligados a pagar todos los propietarios.
Te agradecería que me confirmases si esto es correcto, o no.
Un saludo
Si está inscrito en el Acta tal como dices, SI han de pagar todos, si no consta como obra necesaria y los que votaron NO hicieron cnostar su negación a posta, podrían negarse a pagar y estarían en su derecho.