Irpf

Buenos días. La pregunta es cómo aplicar en el IRPF la deducción por las cantidades aportadas a una cooperativa en concepto de anticipo por la compra de vivienda habitual, en este caso de protección oficial.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
En la casilla de deducciones por vivienda en construcción. En el Anexo A, casilla 691, en la pestaña "inversión en vivienda habitual" en el cuadro de "construcción o ampliación de vivienda habitual. Necesitas el NIF del promotor o constructor.
Hast pronto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Te puedes deducir por lo aportado al promotor de la vivienda un 15% ( importe máximo aportado de 9015,18 euros)
En el programa padre de la renta, lo pones en el anexo A, en el apartado " por contrución o ampliación vivienda habitual" ( tienes que tener en cuenta que si es la primera vez que te deduces por ello puedes hacerlo como máximo 4 años ( hay algunas excepciones) ese es el tiempo que tienes para firmar la escritura de adjudicación, de compra de la vivienda...
Tenga la amabilidad de evaluar la respuesta.
Respuesta
1
La forma de aplicar esas cantidades, es deduciéndola como cantidades invertidas en la adquisición de vivienda habitual, sin financiación ajena, casillas 689 y 690
Muchas gracias.
Tengo un problema, porque aún no me han entregado la casa y no hay, por tanto, crédito hipotecario ni valor catastral.
Si la meto en esas casillas, me piden esa información adicional. ¿No sería mejor meterlo en la casillas 691 y 692?
Muchas gracias de antemano
Si no te han entregado la casa como dices por estar en construcción, estás en lo cierto, ponlo en las casillas 691 y 692.
De todas formas, la deducción iba a ser igual, no habría problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas