Irpf

Buenos días. La pregunta es cómo aplicar en el IRPF la deducción por las cantidades aportadas a una cooperativa en concepto de anticipo por la compra de vivienda habitual, en este caso de protección oficial.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
En la casilla de deducciones por vivienda en construcción. En el Anexo A, casilla 691, en la pestaña "inversión en vivienda habitual" en el cuadro de "construcción o ampliación de vivienda habitual. Necesitas el NIF del promotor o constructor.
Hast pronto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te puedes deducir por lo aportado al promotor de la vivienda un 15% ( importe máximo aportado de 9015,18 euros)
En el programa padre de la renta, lo pones en el anexo A, en el apartado " por contrución o ampliación vivienda habitual" ( tienes que tener en cuenta que si es la primera vez que te deduces por ello puedes hacerlo como máximo 4 años ( hay algunas excepciones) ese es el tiempo que tienes para firmar la escritura de adjudicación, de compra de la vivienda...
Tenga la amabilidad de evaluar la respuesta.
Respuesta
La forma de aplicar esas cantidades, es deduciéndola como cantidades invertidas en la adquisición de vivienda habitual, sin financiación ajena, casillas 689 y 690
Muchas gracias.
Tengo un problema, porque aún no me han entregado la casa y no hay, por tanto, crédito hipotecario ni valor catastral.
Si la meto en esas casillas, me piden esa información adicional. ¿No sería mejor meterlo en la casillas 691 y 692?
Muchas gracias de antemano
Si no te han entregado la casa como dices por estar en construcción, estás en lo cierto, ponlo en las casillas 691 y 692.
De todas formas, la deducción iba a ser igual, no habría problema.