Permiso de paternidad

Hasta ahora el permiso de paternidad ha sido de 2 días y en las noticias, hace poco decían que pensaban ampliarlo a 10 días. ¿Ya está vigente esta ley?
Y en el caso que fuera que sí, que sería, ¿un permiso o una baja de paternidad?

1 Respuesta

Respuesta
Hasta ahora los permisos de paternidad es según convenio y no es igual para todos. Lo ultimo ha sido ampliar a 10 días naturales el permiso de paternidad de los funcionarios, hay convenios que recogen permisos de paternidad incluso superiores a este, pero no hay ningún plazo establecido por ley igual para todo el mundo.
Otra cosa es la maternidad para el padre como prestación que regula la ley general de la seguridad social y que es compartida con la madre, aunque tampoco ha cambiado, y en la actualidad el padre puede disfrutar de la prestación de maternidad de hasta 10 semanas en detrimento de la prestación de la madre.