Ascensores.

Hola pkingtg : Queremos poner ascensor en un inmueble de 5 vecinos (5 alturas), más 2 locales.
No podemos hacerlo por la facha interior ni por el hueco de la escalera, por lo que estamos de acuerdo los 5 propietarios de los pisos de introducirlo en una habitación.
Y ahora vienen las dudas:
-Como se reparte la carga.
-Los propietarios de los locales se pueden negar al pago de la derrama, teniendo en cuenta que la entrada la tienen por la calle.
-Un vecino esta alquilado, puede negarse a que se realicen las obras.
-Si se acuerda la obra en junta extraordinaria debería firmarse el acuerdo en el acto.
Bueno no quiero ser pesado. Gracias y saludos
Respuesta
Los locales no pagan ascensor.
El ascensor y su mantenimiento es de los pisos.
El que está alquilado no tiene nada que decir, os tenéis que poner en contacto con el propietario del piso en cuestión. Si el propietario acepta el inquilino no tiene nada que decir al menos al resto de los vecinos del edificio, si tiene algo en contra que proteste a su casero.
Se ha de tener en cuenta que se necesita el permiso explicito de los pisos afectados y si alguien no quiere ceder su habitación está en su perfecto derecho.
Es una lastima tener que deshacerse de una habitación, ¿habéis pensado en otra solución? A veces se pueden instalar por fuera de la fachada. Preguntad a varias empresas de ascensores, hoy en día tienen soluciones para casi todo.